Una de las demandas que más le plantearon los ciudadanos y comerciantes de este sector es una mayor seguridad debido a que los robos y narcomenudeo siguen siendo una problemática común que aleja a los turistas ante el abandono de las autoridades.
Castañeda Pomposo les planteó que es necesario rescatar a la Zona Norte de la ciudad para que deje de ser la parte peligrosa del corredor turístico del Centro de la ciudad y puedan llegar más visitantes que beneficie a los comerciantes y aliente la economía local.
Se pronunció por plan estratégico que ponga fin en lo referente a la venta de drogas, prostitución e inseguridad en general, así como mejorar más la imagen urbana de la zona para que sea más atractiva para los turistas.
Durante su convivencia con los vecinos y comercientes del lugar éstos le manifestaron su apoyo a las propuestas de Javier Castañeda y del proyecto de nación de la coalición del PT, PES y Morena que busca consolidar un cambio verdadero en el país que ponga fin a los privilegios de unos cuantos y se beneficie al pueblo.
A lo largo de su recorrido por la Zona Norte fueron muchas las muestras de simpatías de los ciudadanos que aseguraron que el próximo 1 de julio darán su voto al abanderado del PES de la alianza Juntos Haremos Historia.