BOSTON, MASACHUSSETS.- Martes 3 de abril de 2018.- Con la visita a las oficinas corporativas de la empresa Dela Incorporated en Boston, con operaciones en Baja California, el Gobernador del Estado Francisco Vega, inició una gira de trabajo en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de manifestar el interés en que las inversiones permanezcan en la entidad, captar nuevos prospectos y reforzar relaciones con agencias diplomáticas de México en el exterior, así como de los países que se visitan.
Durante la reunión con Dela Incorporated, en la que estuvieron presentes entre otros funcionarios el Presidente de operaciones, Charles Abrams, se reiteró la confianza en el desarrollo exitoso del proyecto de expansión en marcha, que implica la inversión de 5 millones de dólares (MDD), para incrementar la capacidad de producción de textiles y hule espuma para empresas de productos médicos, deportivos y automotrices en la planta instalada desde hace diez años en Tijuana, la cual cuenta con 350 empleos, cifra que llegará a 450 el año siguiente.
En la agenda que se desarrolla desde este martes y hasta el 10 de abril, se incluyen reuniones con entidades gubernamentales, organismos y representantes de empresas en Boston, Detroit, Chicago, Los Angeles y San Diego; así como en Montreal, Toronto y Québec en Canadá, donde participan también integrantes del equipo de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Algunas de las reuniones son con directivos de corporativos de empresas que tienen operaciones en la entidad y han manifestado planes de crecimiento, además se hará promoción mediante seminarios de oportunidades de negocio con asociaciones de industriales de varias ciudades.
En la parte diplomática, se contemplan reuniones con el Ministro de Relaciones Internacionales en Montreal y el Embajador de México en Canadá, el Cónsul de México en Boston y en Chicago.
Por sectores, habrá reuniones con compañías de productos médicos, aeroespaciales, energías, electrónica, metalmecánica, plásticos y biotecnología.
Aunque se tiene una estimación de monto de inversión contemplado para el Estado, la gira también busca visitar a prospectos de inversión que siguen viendo a México como excelente socio comercial y a Baja California como plataforma ideal para complementar operaciones y atender a los mercados.
El avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha permitido un clima favorable para hacer la gira de trabajo, al tiempo que se percibe una ventana de oportunidad para presentar las fortalezas de Baja California, los clústeres industriales, los proyectos de infraestructura productiva y las necesidades de proveeduría que tienen las empresas ya establecidas en la entidad.