TIJUANA, B.C., 16 DE MARZO DE 2018.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, por medio de un procedimiento abreviado obtuvo una sentencia de 22 años, 2 meses y 20 días de prisión, así como la reparación del daño por la cantidad de 735 mil 202 pesos, esto por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.
El sentenciado es Julio César N., alias “El Julito’’. Los hechos ocurrieron el día 24 de enero del 2017 en el domicilio ubicado en calle Valle Grande Sur número 34462 del fraccionamiento Parajes del Valle.
Ese día a las 5:00 horas, al encontrarse las víctimas José Manuel Nieto Martínez y Lenin Alfonso N., dentro del domicilio antes mencionado ingresó el hoy sentenciado y su cómplice, y empezaron a disparar en múltiples ocasiones en contra de los ofendidos ocasionándoles lesiones que provocarían la muerte de José Manuel y dejando lesionando a Lenin Alfonso N.
Esta fiscalía procedió a realizar las investigaciones correspondientes y en fecha 3 de febrero del 2017 ejercitó acción penal en contra de Julio César N. por los delitos antes referidos solicitando al juez de control, librara orden de aprehensión respectiva en contra de este sujeto, la cual fue concedida en misma fecha, radicándose bajo la causa penal número 127/2017, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado el 8 de febrero del 2017.
Por lo que en esa misma fecha se formuló imputación a Julio César N. el cual fue vinculado a proceso el 13 de febrero del 2017, con un plazo de investigación de seis meses, por lo que, con base a las pesquisas y a las tareas específicas de investigación se logró que el imputado se inclinara por un procedimiento abreviado, logrando acordar una pena de 22 años 2 meses y 20 días de prisión.