MEXICALI, B. C.- Miércoles 7 de marzo de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Seguro Popular en Baja California, brindan atención de calidad a pacientes con hepatitis viral crónica tipo “C”, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) que permite la aplicación de tratamientos con avances relevantes para este padecimiento.

 

El Director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que entre los avances más destacados se encuentran la disminución de los tiempos de tratamiento, la modificación en la vía de administración, los tratamientos de tipo ambulatorios, terapias altamente efectivas (mayor al 95%) y una disminución importante de los efectos adversos al ser libres de interferón.

 

A partir del año 2018, la edad de atención se amplía hasta menores de 65 años de edad, sin diferenciar el nivel de fibrosis para aquellos pacientes sin cirrosis descompensada, y con financiamiento del tratamiento por única ocasión por paciente, aclaró Monraz Sustaita.

 

Lo anterior, señaló el funcionario estatal, permitirá incrementar las atenciones a pacientes con esta enfermedad en las unidades médicas acreditadas como el Hospital General de Mexicali.

 

Para mayor información sobre los protocolos de atención y seguimiento a pacientes con hepatitis “C” afiliados al Seguro Popular, se encuentra disponible el número telefónico gratuito 01 800 025-1111, donde se puede solicitar la orientación a través de los gestores del REPSS en los cinco municipios de la entidad.

 

Deja tu comentario