Tijuana, Baja California, a 6 de marzo de 2018.- Del mes de diciembre de 2016 a febrero de este año, elementos de la Policía Municipal de Tijuana han asegurado 999 armas de fuego.
En dicho periodo, los policías municipales detuvieron a 999 personas por el delito de posesión de arma de fuego, mismas que fueron turnadas ante la autoridad federal.
El hecho más reciente se registró a las 22:00 horas de este lunes, sobre la avenida Natura y Bosque Templado del fraccionamiento Natura, en donde oficiales abordaron a un sujeto sospechoso.
Al hombre identificado como Marco Antonio “N”, de 35 años de edad, originario de Guerrero, le fue decomisada un arma de fuego tipo revólver .38 Especial, la cual se encontraba abastecida con 4 cartuchos útiles.
Otro caso ocurrió durante las primeras horas de este martes, cuando elementos policiales y militares aseguraron a José “N”, de 48 años, en poder de una pistola tipo escuadra con 9 tiros, además de 6 cartuchos calibre 9 mm, que llevaba en una de sus bolsas.
Dicha acción se desarrolló en la calle 5 de Mayo de la colonia Torres parte alta, delegación Centenario.
Los detenidos y las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.