TIJUANA B.C.-Con la firma de la convocatoria, en el Salón de Usos Múltiples del Crea, arrancó el proceso eliminatorio de la edición 2015 de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través de su departamento de Deporte Estudiantil, convocó a ligas escolares y federadas, para presentar la convocatoria del evento.
De acuerdo a la normatividad, el sector estudiantil tendrá prioridad sobre el federado en los selectivos, es decir, los alumnos podrán ser seleccionados por sus respectivos planteles para participar en los procesos y el federado se armará después, para los enfrentamientos.
Fue el licenciado Komar Rivera Fernández, titular del Imdet, el encargado de dar la bienvenida a esta reunión y leer la convocatoria del evento, que contempla 34 disciplinas.
“Queremos agradecer su presencia en esta reunión y con su participación se beneficiarán los niños y jóvenes que serán los actores principales del proceso”, dijo Komar.
Luego de la firma, a cargo de Komar y del delegado de SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, se formaron mesas de trabajo por deporte, para acordar fechas de las eliminatorias entre el deporte asociado y estudiantil.
Bailar también es activación física
El Oficial José Rubén Echeverría Garibay se convirtió en una celebridad, en las redes sociales, cuando fue captado dirigiendo el tráfico en la zona canalizada del Río Tijuana.
Y es que su trabajo lo hacía en una forma diferente: bailando, provocando que el mal humor de los conductores que estaban esperando para avanzar, desapareciera.
Los bailes de Echeverría Garibay, entre los guardianes del orden conocido cariñosamente con El Apa, se dieron cuando el tráfico estaba a todo lo que daba, con motivo de Tijuana Innovadora.
Fue en el cierre de este evento, en el Centro Cultural Tijuana, cuando Echeverría Garibay repitió su actuación, pero ahora en el estrado y acompañado de varios bailarines profesionales, que lo acompañaron en la coreografía que presentó.
Esto pudo ser posible, gracias a las gestiones que hicieron la Regidora Martha Rubio y el titular del Instituto Municipal del Deporte con la directora de Seguridad Pública Municipal, Patricia Sida Wilkes.
“El baile es una sana y alegre manera de activarse físicamente, en el instituto tenemos varios centros de iniciación, con varios ritmos a escoger y queremos invitar a la comunidad a que se unan a ellos”, señaló Komar.
Muy ovacionados en su participación el Oficial Echeverría Garibay y los bailarines, que deleitaron a los asistentes ejecutando ritmos diversos.