• Exhorta la Secretaría de Salud a la población a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad al 066.

influenzaTIJUANA, B.C.- Miércoles 29 de Octubre de 2014.-  Debido a que se han recibido reportes de personas que están vendiendo la vacuna contra la influenza, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no dejarse sorprender y denunciar a quien les desee vender el biológico ostentándose como empleado de alguna institución de salud pública.

 

“El compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es otorgar los servicios de salud de forma gratuita a la población, es por ello que el Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández ha sido enfático en que se apliquen de manera adecuada los recursos en beneficio de la comunidad”, resaltó la Responsable del Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Karzali Trasviña Guizar.

 

Explicó que se recibió una denuncia que personas vestidas con uniforme de enfermería y que se transportaban en una panel blanca con anaranjado, estaban vendiendo la vacuna en la colonia Guerrero, y que hasta el momento se desconoce quién y qué era lo que estaban aplicando a la población.

 

En este sentido, Trasviña Guizar indicó que todo el personal de las instituciones del Sector Salud, es decir Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, se encuentra debidamente uniformado, con gafetes a la vista y en unidades rotuladas que incluyen y número económico en los costados, y resaltó que si la población tiene dudas puede comunicarse al teléfono 688-3804, extensión 2139, para verificar la autenticidad de las brigadas.

 

Señaló que la vacuna contra la influenza también está disponible en los gabinetes médicos privados, donde se vende a la población, pero que de ninguna forma se ofrece en la vía pública, ya que se cuenta con una perfecta coordinación con los responsables de los consultorios, clínicas y hospitales de la medicina privada que otorgan este servicio y están claramente identificados.

 

 

 

Por lo anterior, la titular del Programa de Salud del Niño y el Adolescentes de la Jurisdicción, solicitó a las personas que vean una brigada de vacunación como la antes descrita o cualquiera que se acerque a su domicilio, que le pidan se identifiquen y que en caso de no hacerlo reportarla inmediatamente al número de emergencias 066.