• Supervisa obras

 CESPTTIJUANA, B.C. A 28 DE OCTUBRE DE 2014.- Con la finalidad de darle continuidad al programa de mejoramiento y equipamiento de los Distritos operativos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT),  Alfonso Álvarez Juan, Director de la paraestatal, realizó un recorrido por el Distrito Aldo Esquer.

 

“De forma permanente estaremos realizando trabajo de campo en cada zona y revisando indicadores y metas con cada Distrito para ser más eficientes en el servicio y en los tiempos de respuesta a los reportes que llegan de la ciudadanía a través del 073, de las redes sociales o de los medios de comunicación”, resaltó.

 

El Distrito Aldo Esquer atiende a 104 colonias de la ciudad de Tijuana entre ellas algunas de las más antiguas de la ciudad como la Independencia, Hidalgo, Francisco Villa, Herrera, Flores Magón, Cañón de San Antonio, Lomas del Mar por mencionar algunas lo que representa más de 96 mil cuentas de agua potable, así como una red de 509 kilómetros de tubería de agua potable y 800 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario.

 

Entre los cambios que se han realizado en los esquemas de trabajo es la implementacion de una brigada de agua potable que labora sábados y domingos instalando medidores de agua y haciendo reconexiones para dar un mejor servicio a la comunidad reduciendo los rezagos en la atención.

 

Como parte del recorrido Alvarez Juan acudió a supervisar la reparación de una fuga en una toma de agua potable ubicada en la calle Agustin Melgar de la Colonia Hidalgo, posteriormente se trasladó a la Calle Baja California en la Zona Norte para verificar los trabajos de desazolve de las líneas de alcantarillado sanitario, trabajos que forman parte del programa de mantenimiento preventivo que realizan los Distritos previos a la temporada de lluvias.

 

Asimismo, visitó las recaudadoras de Playas de Tijuana y la Avenida Revolución, las cuales son parte de la Zona Comercial que incluye al distrito.

 

Por último, el Director de CESPT aseguró que se continúa trabajando para mejorar la eficiencia en el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a la población de Tijuana y Playas de Rosarito.