Tijuana, Baja California, 28 de octubre de 2014.- El delegado municipal de Cerro Colorado, arquitecto Pablo Gerardo Sánchez, dio el banderazo de arranque de la construcción de un aula en la Escuela Comunitaria Cerro Colorado – perteneciente al Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) – que beneficiará a 60 niños de 4to. a 6to. año de primaria.
Durante el evento, realizado en la colonia Cerro Colorado cuarta sección, el titular de la demarcación informó que la obra cuenta con una inversión de 350 mil pesos y se realiza con recursos del programa federal Ramo 33.
Así mismo, comentó que una de las encomiendas del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, es fortalecer la infraestructura en centros escolares para dotar – a los niños y jóvenes – de mejores instalaciones y condiciones óptimas para su desarrollo integral.
“Esta es la primera de 3 obras que realizaremos en esta comunidad. Una de las prioridades del Gobierno Municipal es la educación, por lo cual, dos de ellas se realizarán en este plantel: la construcción del aula es la primera y la segunda será la construcción de un módulo sanitario; por último se instalará una red de drenaje de medio kilómetro sobre la avenida principal, invirtiendo en total más de un millón de pesos” señaló Pablo Gerardo.
De igual manera, exhortó al comité de obra, padres de familia y docentes estar al pendiente de los avances de la construcción que se tiene programada concluya la segunda semana del mes de diciembre.
El delegado estuvo acompañado por el subdelegado de Insurgentes, Manuel Macías Abaroa; el secretario general de la Delegación, José Roberto Olán Rodríguez; la profesora Estefani Gracía Parra, representante del centro escolar; la señora Elvia Fernández, presidente del comité de obra; la jefe de desarrollo comunitario, Aida Alvarado Aguilar; así como los representantes de la Dirección de Desarrollo Social y Ramo 33, Marco Antonio Cerezo y José Max Padilla respectivamente.