MEXICALI B.C., a 20 de enero de 2018.- Con el objetivo de mejorar el servicio y atención a la ciudadanía por medio del número de emergencias 9-1-1 y afianzar la coordinación con Estados Unidos, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sostuvieron una reunión con autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Border Patrol), indicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.
Señaló que durante el encuentro se abordaron temas relacionados sobre que hacer en caso de reportes sobre materiales radioactivos, activación de protocolos de busqueda, detección y canalización de incidentes a las autoridades correspondientes, esto con la finalidad de dar seguimiento a los metodos de atención de una forma más profesional a los ciudadanos usuarios del servicio.
Colosio Lule precisó que en menos de 15 dias se han reunido con autoridades norteamericanas para acordar y establecer nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de la denuncia anónima, servicios de emergencia, capacitación conjunta y otros temas fronterizos.
“La alianza entre México y Estados Unidos, ha sido la clave para trabajar en conjunto en contra de la delincuencia y atención a la ciudadanía, destacando la participación de todos los sectores sociales por ellos en ese sentido, se busca fortalecer la comunicación y homologar criterios con autoridades de otras entidades para de manera conjunta fortalecer los procesos de atención de emergencias de seguridad, médicas, climatológicas, entre otras”, destacó.
Destacó que entre otro temas también las autoridades norteamericanas señalaron que difundirán entre su población las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC, las cuales se pueden descargar a través de teléfonos con sistema operativo iOS y Android, para cuando visiten Baja California puedan tener esa herramienta que les brindará mayor seguridad.