profeco Baja California Martes 28 de Octubre, 2014.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer que con motivo de las festividades del día de muertos,  arranca un operativo cuyo objetivo es que se respeten los derechos del consumidor.

 

El departamento de Verificación y Vigilancia de Profeco iniciará acciones principalmente entre comercializadores de flores, veladoras, artículos de ornamento o decoración para altares, disfraces, panaderías, entre otros establecimientos públicos.

 

Con el fin de tener mayor presencia,  Profeco realizará la colocación de “preciadores” en comercios semifijos y ambulantes para que estos tengan a la vista los precios de los productos que ofertan en los alrededores de panteones para que los consumidores puedan comparar antes de hacer sus compras.

 

Las acciones de verificación tendrán presencia principalmente en panteones y en aquellos lugares donde se comercializan artículos relacionados con el “Día de Muertos”, el Operativo inicia este 27 de octubre y concluye el 2 de noviembre.

 

Dentro de las recomendaciones para hacer una buena compra, Profeco señala exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso.

 

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor

01-800-468-8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx.