Tijuana, Baja California, 7 de enero de 2018.- Durante dispositivos de seguridad implementados en la delegación La Presa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un hombre en posesión de un arma de fuego, tipo fusil de asalto, AK-47, quien fue reportado por un ciudadano.
El aseguramiento se efectuó sobre la calle Salamanca y calle 12, en la colonia El Pípila, luego de que oficiales atendieran un reporte ciudadano en el que se indicaba que una persona realizaba disparos de arma de fuego en el área.
Al arribar al lugar indicado, los agentes se percataron de un hombre que llevaba en sus manos un arma de fuego, tipo fusil de asalto, y quien al notar la presencia policiaca intentó huir; sin embargo, fue asegurado por los policías municipales.
Una vez que los agentes sometieron a Jorge “N”, de 26 años de edad, le realizaron una revisión encontrándole un arma de fuego, calibre 7.62×39, AK-48, conocida cono cuerno de chivo, abastecida con un cargador de disco.
El hombre asegurado, originario de Puebla y el arma decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima cualquier delito o situación sospechosa de la cual se percate.