ARMANDO REYESENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE OCTUBRE DEL 2014 .- Es preocupante que Ensenada haya dejado de ser la ciudad más segura del Estado, mientras que las quejas por abuso de autoridad por parte de las instancias encargadas de la seguridad pública siguen en aumento en las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHy PC), por lo que se debe priorizar la coordinación inter-institucional a fin de ser más eficientes y con mejores resultados preventivos, así lo señaló esta mañana el Diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.

El legislador ensenadense consideró como preocupante el incremento de los delitos en esta ciudad, así como la incidencia de los considerados de alto impacto, donde es fundamental la estrategia policiaca. Hizo la recomendación urgente para que se active el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a fin de garantizar el respeto de los derechos y garantías de los ciudadanos involucrados en los actos delictivos en la clasificación de “sospechosos” o “presuntos”, pero la tortura no es la solución a la inseguridad que se vive en Ensenada, puntualizó enérgicamente.

En este contexto, lamentó que de acuerdo a datos recientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Ensenada ha dejado de ser la ciudad más segura de la región. Esta situación naturalmente no alcanza a los jefes policiacos y mandos ejecutivos de las corporaciones, ya que ellos si están protegidos y resguardados con la más alta seguridad, pero a la ciudadanía quién la protege? cuestionó Reyes Ledesma al considerar que las condiciones deben ser por igual porque todos somos ciudadanos.

Es reprochable que los altos mandos de las entidades de seguridad pública, incluyendo a los políticos, áreas ejecutivas y judicial cuentan con guardaespaldas personal mientras que los ciudadanos comunes y corrientes “que Dios los cuide”, y eso no es equitativo puntualizó el diputado del Partido del Trabajo comentando que la inseguridad en Ensenada ha venido incrementando desde robos menores hasta ejecuciones.

Como integrante de la XXI Legislatura de Baja California emanado del Partido del Trabajo (PT), manifestó su disposición permanente al alcalde de la ciudad para trabajar de la mano en la búsqueda de mayores recurs