TIJUANA B.C.-En el evento Tijuana Innovadora, el Ayuntamiento de Tijuana tuvo un espacio permanente, en el que las direcciones y paramunicipales presentaron sus programas.
Una de las paramunicipales más activas fue el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con presencia en todos los días que duro el evento celebrado en el Centro Cultural Tijuana.
En la recta final hubo exhibición de bachata, a cargo del grupo que trabaja en la Unidad Deportiva Crea, que cada día que pasa aumenta el número de participantes.
Benjamín Loaiza Vélez, que dirige este grupo, además de marcar la pauta en las rutinas, dio una explicación de cómo nació este grupo, los días que trabajan y los horarios.
Este es uno de los programas que tiene el Imdet para la paramunicipal, sin costo alguno.
En el mismo espacio hubo una presentación del IMEKA Dojo, dirigida por el Sensei Eliseo Arturo Sandoval Cabrera, quien forma parte del staff del Imdet, adscrito a la administración de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.
Sandoval Cabrera, de los fundadores de la Asociación Estatal de Karate Do y Artes Marciales Afines de Baja California, platicó sobre los inicios de este deporte en Tijuana y la participación que han tenido a nivel nacional e internacional, siempre en plan triunfador.
“Nuestra prioridad es el deporte, pero tenemos otras actividades para la comunidad, con las que también pueden activarse físicamente, en las instalaciones que están bajo nuestro control”, señaló Komar Rivera Fernández, el titular de la paramunicipal.
Ahora, lo que sigue para la paramunicipal es enfocarse a los procesos estatales de la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil de ;México, la Olimpiada Nacional, que se realizarán en Tijuana.