MEXICALI, B. C.- Lunes 18 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), no contempló en la propuesta original de la Ley de Ingresos para el ejercicio del año 2018 nuevos impuestos, ni incremento a los ya existentes, ni reemplacamiento obligatorio.
El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que en materia de control vehicular no existen cambios para 2018, ya que no se aplicará aumento a los derechos, ni se tiene contemplado como obligatorio un reemplacamiento para 2018; de acuerdo al decreto que en enero de 2017 publicó el Gobernador del Estado, mismo que es de carácter permanente en beneficio de las familias bajacalifornianas.
El día 15 de diciembre, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se aprobó el Presupuesto 2018 y la Ley de Ingresos que envió el Gobernador Vega de Lamadrid, mismo que fue aprobado por 50 mil 642 millones de pesos para el ejercicio 2018, tomándose en consideración los lineamientos establecidos en la ley de disciplina financiera vigente.
Agregó que se buscará estimular el pago oportuno de los ciudadanos, para mejorar la eficiencia recaudatoria para 2018, sin generar nuevos tributos a los ciudadanos en Baja California, a través de decretos y exenciones de multas y recargos, así como premios a través de los Sorteos Revalida, Apoya y Gana 2018.