Reyes Ledesma manifestó su disposición permanente al alcalde para trabajar de la mano en la búsqueda de mayores recursos para abatir el rezago.ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE OCTUBRE DEL 2014 .- Una de las principales obligaciones del Gobierno Municipal es la de prestar eficientemente los servicios públicos básicos en todo el municipio, por lo que el diputado Armando Reyes Ledesma hace un exhorto a la administración que encabeza el profesor Gilberto Antonio Hirata Chico para que resuelva de inmediato los serios problemas que existen en la delegación de Maneadero y otras zonas de esta localidad.
En este contexto, el legislador lamentó que de acuerdo a datos recientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Ensenada ha dejado de ser la ciudad más segura de la región. Esta situación naturalmente no alcanza a los jefes policiacos y mandos ejecutivos de las corporaciones, ya que ellos si están protegidos y resguardados con la más alta seguridad, pero a la ciudadanía quién la protege? cuestionó Reyes Ledesma al considerar que las condiciones deben ser por igual porque todos somos ciudadanos.
Es reprochable que los altos mandos de las entidades de seguridad pública, incluyendo a los políticos, áreas ejecutivas y judicial cuentan con guardaespaldas personal mientras que los ciudadanos comunes y corrientes “que Dios los cuide”, y eso no es equitativo puntualizó el diputado del Partido del Trabajo comentando que la inseguridad en Ensenada ha venido incrementando desde robos menores hasta ejecuciones.
Como integrante de la XXI Legislatura de Baja California emanado del Partido del Trabajo (PT), manifestó su disposición permanente al alcalde de la ciudad para trabajar de la mano en la búsqueda de mayores recursos que permitan al ayuntamiento poder dar cumplimiento a sus obligaciones legales y constitucionales.
Lo anterior, dijo, en el ánimo de que el Gobierno Municipal de Ensenada pueda llevar a cabo de mejor manera la prestación de servicios públicos y ejecutar más y mejores obras de calidad en todo su territorio, incluyendo sus 22 delegaciones municipales.
“Hemos visto últimamente que la zona de Maneadero tiene un serio problema por la falta de eficiencia en los servicios públicos, eso ha provocado la proliferación de varios basureros clandestinos porque la gente ya no sabe qué hacer con sus desechos domésticos a falta de un sistema que permita el levantamiento constante de basura por parte de la autoridad municipal”, agregó.
El diputado Armando Reyes Ledesma hace un llamado a los funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada para que sigan buscando la eficiencia administrativa, en el ánimo de generar ahorros y privilegiar la prestación de los servicios básicos a favor de la comunidad.
“Lo que queremos es que la gente se sienta conforme, queremos que la basura se levante en las diferentes colonias, que haya alumbrado, que las calles luzcan dignas, sin baches y las que no estén pavimentadas que cuando menos estén bien raspadas”, expresó el legislador ensenadense.
Reyes Ledesma reiteró su compromiso con los ensenadeses, pues desde el Congreso del Estado seguirá trabajando para buscar mayores recursos económicos para el municipio más grande de Baja California. “Nosotros estamos haciendo lo que nos toca desde el Poder Legislativo, por eso sigo haciendo de la gestión una herramienta útil y eficaz para coadyuvar con el Gobierno Municipal de Ensenada en la generación de bienestar para todos los ensenadenses que demandan más obras y la eficiente prestación de los servicios públicos básicos”, concluyó el diputado Armando Reyes.