TIJUANA, B.C, 8 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva en contra de Juan Manuel “N” y Joel “N”, por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de uso y robo simple.
El primero de los imputados, Juan Manuel “N”, fue sorprendido conduciendo el pasado 28 de noviembre del presente año, sobre la calle Baja California en la colonia Zona Norte, sin portar el cinturón de seguridad, razón por la que los agentes le marcaron el alto.
Una vez que el conductor detuvo la marcha, los oficiales se aproximaron a la unidad para solicitarle su licencia y documentos del vehículo, mismos con los que dijo no contar; fue en ese momento que uno de los agentes policiacos se percata que el automóvil estaba encendido sin tener ninguna llave en el “switch” y que la ventana del copiloto estaba quebrada.
Al verificar vía frecuencia de radio los datos de la unidad, se alertó que contaba con reporte de pre denuncia por robo, la cual había sido hecha ese mismo día. Con esta información los oficiales procedieron a asegurar al hoy imputado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En tanto que en el caso de Joel “N”, fue aprehendido el 26 de noviembre entre las calles 3era. y Mutualismo de la Zona Norte, cuando intentaba robarse alrededor de 20 metros de cableado de una alcantarilla, el cual alimenta la energía eléctrica del semáforo ubicado en dicha intersección. Por lo que al ser sorprendido, fue detenido y puesto a disposición de esta fiscalía.
En ambos casos se logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso en el primer caso, y en el segundo por el delito de robo simple. Además los dos imputados permanecerán en prisión preventiva en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes; la cual en el caso de Juan Manuel “N”, fue establecida en 2 meses de acuerdo a los impuesto por el juez de control, y en el caso de Joel “N” de mes y medio.