MEXICALI, B. C.- Jueves 7 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular emitió importantes recomendaciones para los afiliados del Régimen de Protección Social en Salud en Baja California (REPSS), con el propósito de fomentar la atención oportuna y de calidad de los servicios de salud.
El Director General del REPSS, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que en el marco de la reunión estatal se convocó a los gestores del Seguro Popular, a promover el uso de herramientas en línea para mantener a través del medio digital el contacto con los usuarios respecto a quejas y recomendaciones.
Recordó que uno de los principales beneficios del financiamiento que brinda el Seguro Popular a sus afiliados, es brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, reducir los gastos de bolsillo de los usuarios, así como garantizar a las personas y sus familiares el derecho a la salud.
A través de buzones, módulos de atención y del número telefónico sin costo 01 800 025-1111, los usuarios pueden interponer quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de gestión, durante los 365 días del año.
Por lo anterior, el REPSS lleva a cabo el reforzamiento de las capacitaciones con la finalidad de mejorar la calidad de atención al beneficiario y hacer de conocimiento de la población los mecanismos para presentar sus quejas y recomendaciones.
Entre los participantes acudieron los gestores de calidad de las unidades médicas del Estado así como personal de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud del REPSS y Departamento de Enseñanza de ISESALUD.