MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, hizo entrega de donativo de la “Campaña Frascotón 2017”, al Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).
La Subjefa Jurisdiccional de Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que esta campaña se organizó para la promoción de la lactancia materna exclusiva, en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.
El donativo consistió en un total de 496 frascos de vidrio que serán destinados a la Clínica de Lactancia Materna del mencionado hospital, con la finalidad de apoyar a las mamás en la recolección y almacenamiento de la leche materna.
En el Hospital Materno Infantil ocurren alrededor de 580 nacimientos al mes, de los cuales, el 30% ameritan estancia hospitalaria por algunos días, por lo cual es necesario brindar a las mamás las herramientas para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna a los recién nacidos que han requerido hospitalización.
Por lo anterior, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, a través de la Coordinación de Promoción de la Salud, se sumó a este esfuerzo mediante la recolección de frascos de vidrio tanto en las oficinas administrativas como en los centros de salud.
Posterior a la ceremonia se impartió un taller de lactancia materna dirigido a integrantes del grupo de embarazadas del Centro de Salud Hidalgo, por parte de la nutrióloga Paulina Millán Magallanes, así como una clase de yoga.
En el evento de entrega del donativo estuvieron el Director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato; la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Sarahí García Flores; la responsable Jurisdiccional del programa de Alimentación y Actividad Física, Oralia Gutiérrez Vázquez y la responsable de Salud Reproductiva en el nosocomio, María Guadalupe Álvarez.