Tijuana BC, Domingo 26 de Octubre.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Julio Felipe García Muñoz informó que a través de Buró Comercial los consumidores podrán conocer el estatus con el que cuenta su proveedor.
El Buró Comercial se ofrece como una herramienta que cuenta con información sobre quejas, procedimiento y contratos de adhesión registrados ante la institución, manifestó Julio Felipe García Muñoz.
Esto con el fin de que los consumidores puedan tener un margen más amplio sobre las empresas, por ello se han seleccionado 450 proveedores que cuentan con más quejas de consumidores, además de que podrán informarse sobre multas por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, y de esta manera poseer de mayor conocimiento a la hora de elegir dónde comprar.
Julio Felipe García Muñoz, indicó que esta alternativa es poco conocida por la ciudadanía, y que a las empresas que aparezcan en el listado por prácticas abusivas les afectaría no solo en las pocas ventas que obtendrá sino también en la obtención de créditos o apoyos gubernamentales.
“son las empresas quienes amenazan al consumidor con enviarlo o reportarlo al buró de crédito, ello como una forma de coerción y presión por los efectos negativos que ello implica, ahora también los consumidores pueden enviarlos al buró comercial donde las empresas que más quejas tengan no calificarán para apoyos gubernamentales” señaló García Muñoz.
El funcionario invitó a los Bajacalifornianos a invertir su dinero con más confianza haciendo uso de estas y muchas herramientas con las que cuenta la Profeco.