·         Durante la plática Desarrollo creativo de Tijuana Innovadora (TI2014), el maestro compartió con el público algunos tips para convertir a la realidad cualquier tipo de proyecto

 

????????Tijuana, Baja California 25 de octubre de 2014.-Con el fin de despertar confianza en el público en general para realizar sus propios proyectos, Tijuana Innovadora (TI2014) ofreció la plática Desarrollo creativo, impartida por el maestro Christian Zúñiga, de la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc) y de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

 

“Primero hay que aventarse, ése es el primer paso”, fue como inició Zúñiga su plática con el público juvenil y adulto. “El ser creativos nos puede dar una perspectiva diferente de las situaciones. Nos puede ayudar a romper los mitos que como individuos tenemos por nuestra educación, preferencia y nuestras limitaciones, pero también nos pueden dar experiencias significativas”, explicó.

 

El también tallerista de la asociación Casa de las Ideas compartió los proyectos que realiza ahí y el libro ‘Relatos de frontera y otras costumbres. Crónica joven de Tijuana’, “para los cuales trabajé en equipo con constancia, confianza y entusiasmo”, afirmó y agregó que “por supuesto que uno tiene que prepararse para aprender mucho para poder llevar estos proyectos a la realidad”.

 

Como sucede, desgraciadamente hay quienes nos quedamos con ganas de hacer algo porque “nos enseñan que es muy difícil, que no sabemos, que hay hacer muchas cosas para poder hacerlas”.

 

Por ello, los futuros emprendedores deben tener muy claro lo que les gusta y a no tenerle miedo a las críticas o rechazo de sus proyectos, sino siempre mostrarse con ganas.

 

“Aventarse no sólo es para los escritores o artistas, sino para todos aquellos que desean destacar en algo. Hay que trabajar con ideas sencillas. Trabajar con constancia, divertirse, arriesgarse y tomar fotos. En TI2014 se están presentando diferentes perspectivas. Me parece muy interesante la apertura a propuestas de todo tipo””, finalizó Christian Zúñiga.