MEXICALI, B. C.- Jueves 02 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de optimizar los recursos de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Oficialía Mayor de Gobierno lleva a cabo procesos de compras consolidadas, logrando en el último año, un ahorro superior a los 108 millones de pesos en la adquisición de bienes y servicios.

 

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, quien expresó que por medio de las compras consolidadas se ha logrado obtener mejores precios en la adquisición de bienes y servicios, lo que ha permitido el ahorro de más de 108 millones de pesos en el período de octubre de 2016 a la fecha, registrando una mejora en la eficiencia administrativa con un impacto positivo en el presupuesto de dependencias y entidades.

 

“Derivado de las compras consolidadas que ha hecho el Gobierno estatal durante esta administración, hemos ahorrado alrededor de 411 millones de pesos, lo que se refleja en eficiencia en el gasto público y cumplimiento con el Plan de Austeridad que se trazó al inicio de este mandato; además de que este tipo de compras significa un ahorro que puede ser dirigido a áreas prioritarias del Gobierno”, manifestó la Oficial Mayor.

 

Asimismo, la funcionaria estatal indicó que es muy importante para la dependencia apoyar al sector empresarial del Estado, ya que el 82.5% de las compras se realiza a proveedores de Baja California, y a la fecha se cuenta con un padrón de más de seis mil proveedores en diferentes giros, ya sea de bienes o de servicios.

 

Por último, la Oficial Mayor  invitó a la ciudadanía interesada en ser proveedor del Gobierno del Estado, a consultar el portal electrónico oficial https://compras.ebajacalifornia.gob.mx/indexssl.asp, en donde podrán encontrar todos los requisitos para formar parte del padrón de proveedores.

Deja tu comentario