canacoTIJUANA.- La Cámara de Comercio, Servicios y  Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur, apadrinó a la organización civil, “Pacto Ciudadano Protección y Asistencia al Ciudadano con Transparencia organizada, A.C.” en su presentación oficial.

Tras haber felicitado a Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, por la conformación de esta asociación civil y haber elegido el foro de Canaco para su presentación, el presidente de este organismo empresarial Gilberto Leyva Camacho, destacó que esta generosa iniciativa surge con un gran espíritu de solidaridad y subsidiaridad social.

Dentro de sus ejes de trabajo, agregó, está el incidir en la mejora continua, superación constante  e innovación  que favorezcan el desarrollo humano y las principales disciplinas que enaltecen nuestro ser, la cultura de la legalidad, la transparencia, la educación, la cultura y el arte, la salud, los derechos humanos, la asistencia social, la integración familiar, desarrollo empresarial, por destacar algunas de sus vertientes de acción.

FIRMA CONVENIO DE COLABORACION

Siendo tarea fundamental de Canaco el promover el desarrollo económico,  el fomento a la actividad empresarial y al espíritu emprendedor; en el marco de la responsabilidad social que corresponde a esta institución, dijo, firmaron un convenio de colaboración con Pacto Ciudadano, a fin de realizar acciones en común que coadyuven a los propósitos  señalados.

¨Felicitamos este proyecto visionario y gran iniciativa de pacto ciudadano, resaltando el compromiso y responsabilidad social que hoy asumen, deseando que cada esfuerzo y proyecto que realicen tenga un impacto fundamental en el cambio de actitud de quienes resulten beneficiados, sembrándoles la inquietud de sumarse a esta propuesta ciudadana¨, señaló.

El presidente fundador de la asociación civil, mencionó que está conformada por profesionistas quienes persiguen un objetivo filantrópico.

Dijo que se enfocarán en apoyar a sectores de riesgo de colapso y transformar la filosofía de antaño, en acciones que se traduzcan en cambios significativos de la vida cotidiana, hasta lograr una forma más eficiente de convivencia y convergencia entre el gobierno y la ciudadanía para perseguir el bien común.

Al arranque, resaltó que iniciaron con el pie derecho pues donaron a las autoridades municipales y estatales una plataforma educativa, en ánimo de contribuir en la mejora educativa.

Al inicio como parte del acto protocolario los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano en acompañamiento con elementos del Ejército Mexicano y también realizaron el juramento a la bandera.

Llamó la atención de los presentes, la participación de Sophia Guiliana Cruz-Manjarrez Vidaca, quien cantó el Himno a la Alegría y otras melodías en distintos idiomas.