SAN FELIPE, B. C.- Miércoles 18 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor e ISSSTECALI, continúan con las acciones de la campaña “Quiérete, Tócate”, por lo que este día diversas dependencias instalaron módulos de atención en la explanada del Poder Ejecutivo en el puerto de San Felipe donde se invitó a las mujeres a prevenir esta enfermedad.
El evento estuvo encabezado por la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, quien señaló que en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama el Gobierno del Estado se suma a los esfuerzos mundiales de concientización para aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección temprana, tratamiento y cuidados del cáncer de mama.
La funcionaria estatal señaló que la salud de las familias bajacalifornianas es una de las prioridades para el Gobernador Vega de Lamadrid, por lo que se busca desde las diferentes áreas de su administración contribuir a resguardar este aspecto tan importante en el ser humano.
Los módulos de atención ofrecieron los servicios de detección de glucosa, toma de presión arterial, citas para la realización de mamografías, afiliación al Seguro Popular; asesorías nutricionales y de planificación familiar, así como citas para mastografía.
Por su parte el Jefe de Medicina Preventiva, Juan Eduardo López García, comentó que “en ISSSTECALI hacemos un esfuerzo y tenemos todas las herramientas para un diagnóstico oportuno y el tratamiento necesario con el que se puede radicar el cáncer de mama, ninguna mujer debe morir de este padecimiento ya que si se detecta a tiempo es curable.”
Asimismo, agregó que otra alternativa de prevención igual de importante es la autoexploración, esta debe realizarse cada mes con el fin de conocerse su cuerpo y detectar cualquier cambio o anormalidad que se presente, como la coloración de la piel, abultamientos, salida de alguna secreción en los pezones, entre otras.
Durante la jornada, acompañaron a la Oficial Mayor, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; además de servidores públicos y asistentes en general.