No hay duda de que fue un crimen político: Ignacio Acosta.

Los antorchistas de Baja California  condenamos el asesinato del compañero antorchista y presidente del municipio de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado la tarde de este martes 10 de octubre en una emboscada, perpetrada por un comando cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

Desde el norte del país denunciamos lo que sin duda fue un crimen político, con el que se cumplieron  anteriores amenazas de muerte en contra de Manuel Hernández Pasión y otros líderes antorchistas poblanos, quienes lo único que han hecho es defender los intereses del pueblo pobre. El asesinato que fue perpetuado a plena luz del día tiene un carácter político, pues al defender el progreso del municipio y de sus habitantes, los intereses de los caciques de la zona aledaña se han visto afectadas.

Ignacio Acosta Montes, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, señaló que con esto se trata de detener el avance de la organización en ese importante estado, la cuna del antorchismo, así como en otras entidades. “Tratan de intimidarnos,  asesinando a líderes y miembros de Antorcha, de crear un ambiente de terror en contra de los defensores del pueblo mexicano” aseveró el líder bajacaliforniano.

Al exigir que se investigue a fondo y se castigue a los autores intelectuales y materiales, Acosta denunció la impunidad de que gozan los que los agreden. “En Puebla y en Baja California, es evidente la protección oficial contra los asesinos de antorchistas”, dijo al recordar el  asesinato del antorchista José Corrales en el polígono seis del Ejido Ojo de Agua, ocurrido hace cinco meses, sin que se haya detenido a nadie por el crimen del humilde colono.

El trabajo realizado por Manuel Hernández Pasión en el municipio de Huitzilan del que era alcalde en funciones, ha sido uno de los más respetables, siempre trabajando a favor del municipio y su desarrollo, sin embargo, los caciques del municipio poblano han visto afectado sus intereses y poniendo cometiendo este crimen tratan de detener el avance del trabajo y desarrollo de los antorchistas huitziltecos.

En voz del diputado antorchista y responsable del trabajo del antorchismo en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, se explica que “Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”.

“El Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Además, queremos recordar que ya habíamos denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de nuestros compañeros y que en la Fiscalía General del Estado todas esas investigaciones están archivadas”, afirmó Manuel Celis Aguirre.

El antorchismo del norte del país exige castigo a los autores intelectuales de dicho crimen, y pedirán a las autoridades responsables se detengan los actos criminales en contra de los líderes antorchistas y sus agremiados.

 

Deja tu comentario