El titular de la Secretaría de Gobierno agradeció por el apoyo y patrocinio brindado a los elementos que integran la Dirección de Protección Civil, ya que viene a fortificar las labores de monitoreo en las zonas de alto riesgo de la ciudad.
Raúl Felipe Luevano agradeció a los patrocinadores por su preocupación en que el municipio cuente con equipo de alta tecnología para poderle hacer frente a las situaciones adversas que pudieran presentarse ante fenómenos naturales.
El director de protección civil, José Rito Portugal Servín de la Mora detalló que con este equipo tecnológico de punta se podrá monitorear los riesgos geológicos, hidrometereológicos, socios organizativos, químico tecnológicos, así como estaciones meteorológicas ubicadas en la ciudad.
Las instalaciones de la Dirección de Protección Civil fueron equipadas con 6 monitores de 60 pulgadas, y equipo de computación para poder estar atentos a los que pasa en la ciudad, y de esta forma emitir pre alertas y alertas ante fenómenos naturales.
Rito Portugal Servín de la Mora, resaltó que la principal labor que realiza la Dirección de Protección Civil es la de prevenir, es por eso que se han impartido más de 8 mil pláticas a estudiantes de todos los niveles, así como a padres de familia y que el personal ya se encuentra en la fase de preparación para realizar el censo anual que se hace durante los meses de octubre y noviembre para conocer a fondo el estatus de las viviendas en la ciudad.
En el acto estuvieron presentes: el regidor Rogelio Palomera, la regidora, Karina del Real, el titular de la Delegación Sánchez Taboada, Salvador Lujano, la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval, el comandante del 28 Batallón de Infantería, Adelaido León.