MEXICALI, B.C., a  9 de septiembre de 2017.- Dos meses de investigación y análisis de información realizados por el área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivó en la localización de dos domicilios en la capital del Estado los cuales al parecer eran utilizados como laboratorios para la fabricación de droga sintética.

 

Durante estas acciones fueron detenidas 4 personas y se decomisaron 25 kilos de la droga conocida como “ice”, mientras que las autoridades estatales y federales se encuentran en resguardo de los dos inmuebles donde se podría encontrar una fuerte cantidad de droga, químicos y artefactos para elaborar la sustancia prohibida.

 

El primer presunto laboratorio de droga se localizó en la colonia Independencia sobre la calle Miguel Bravo lugar en el que fueron detenidas tres personas que se encontraban frente al domicilio a bordo de un vehículo Toyota  Camry de modelo reciente.

 

A ellos se les decomisó la cantidad aproximada de 15 kilos de “ice”, entre los detenidos se presume que el de nombre Sadam “N”, de 25 años, se encargaba de “cocinar” la droga, Rosario Adolfo “N”, de 33 años de distribuirla y una fémina llamada Ana Karen “N”, de 25 años, era la que cuidaba el domicilio.

 

Los detenidos manifestaron que dentro del inmueble se encuentran aproximadamente 100 litros de metanfetamina en estado líquido, así como la infraestructura para producir 100 kilos de la misma droga por semana, por lo cual se resguardo el lugar en espera de una orden de cateo.

 

Al seguir con la investigación los agentes ubicaron un segundo laboratorio de la misma célula delincuencial el cual se encuentra en la colonia Villa del Roble, sobre la avenida Rusco.

 

Tras arribar al lugar detuvieron a un sujeto supuestamente encargado de la producción de la droga, quien es hermano de uno de los detenidos en el primer laboratorio.

 

Al de nombre Adán “N”, de 25 años, se le decomisaron aproximadamente 10 kilos de “ice” y reveló que dentro del domicilio se encuentran alrededor de 20 litros de metanfetamina en estado líquido, así como material y precursores químicos.

 

Los inmuebles fueron resguardados en espera de las órdenes de cateo para que la autoridad federal se encargue de determinar qué es lo encontrado y de manera coordinada trabajar en las investigaciones.

Deja tu comentario