MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de agosto de 2017.- Con el motivo del regreso a clases, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), exhortó a los padres de familia a reforzar buenos hábitos que protejan la salud de los niños y jóvenes en este regreso a clases.
El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que una sana alimentación e higiene personal, permitirá a los estudiantes gozar de un buen estado de salud y tener un mejor desempeño académico.
“Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus niños en este regreso a clases y durante su estancia en la escuela, es cuidar la higiene, la alimentación y la prevención de accidentes”, comentó.
Asimismo, subrayó la importancia de prepararles un lonche nutritivo, apetitoso y en pequeñas porciones, con las calorías y proteínas adecuadas que complementen su alimentación durante la estancia en la escuela; aunado a ello es necesario que los niños y jóvenes se mantengan bien hidratados.
Al señalar que la formación de hábitos de higiene y prevención proviene del hogar, recordó la importancia de cuidar la higiene personal y la del entorno, y para seguridad de los niños y jóvenes, el ISSSTECALI recomienda a los padres de familia inculcar a sus hijos el autocuidado de su salud y tomar medidas para prevenir accidentes y lesiones durante su estancia en el centro escolar, entre los que destacan:
· Cuidar que siempre tengan las uñas cortas.
· Pelo corto o recogido.
· Baño y cambio de ropa interior y exterior diariamente.
· Cepillado dental (mínimo 3 veces al día).
· Lavado de manos antes y después de cada actividad.
· No realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela.
· No empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración.
· No subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas.
· No pararse sobre sillas, pupitres o escritorios.