TIJUANA, B.C., 18 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar  para un hombre por ser presunto responsable en el delito de corrupción de menores.
 
El imputado es Jorge Luis N. De las investigaciones realizadas por esta dependencia se pudo determinar que este sujeto conoció a la víctima nueve meses atrás ya que ella acudía junto con sus padres a pláticas religiosas que impartía el imputado y en varias ocasiones, sin que sus papás se dieran cuenta empezó a pretenderla, al grado de mandarle mensaje por medio de redes sociales.
 
La ofendida y sus padres vivían en San Diego, California y el día 6 de julio del año en curso se dirigía a su escuela cuando recibió un mensaje de  Jorge Luis N comentándole que quería verla, por lo que la menor cruzó a Tijuana y este sujeto pasó por ella a la línea y la llevó a la casa de un amigo de él, y ahí abusó sexualmente de ella.
 
Ese día por parte de la escuela le llamaron al padre de la víctima mencionado que su hija no había asistido a la escuela y que un hombre había llamado para decir que la menor se sentía mal y por eso no asistiría, por lo que le proporcionaron el número de teléfono de donde se realizó dicha llamada y el padre llamó y fue cuando se dio cuenta que era Jorge Luis N, por lo que le preguntó por su hija y este negó estar con ella.
 
Más tarde la menor llegó a su casa en San Diego y le comentó a su hermana mayor lo que había sucedido, y fue así que acudieron al Ministerio Público a denunciar a este sujeto por el delito de corrupción de menores. 
 
Por estos hechos la Fiscalía abrió una carpeta de investigación la cual fue presentada en la Audiencia de Control ante el Juez, quien determinó vincular a proceso penal a Jorge Luis N, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva. Asimismo otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.

Deja tu comentario