TIJUANA, B.C., a 3 de agosto de 2017.- Derivado de la estrategia en contra de la delincuencia organizada y común por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los cinco municipios de la entidad han sido aprehendidos 205 prófugos de la justicia por contar con mandamientos judiciales nacionales y extranjeros.
Dichos aseguramientos fueron efectuados por la corporación en el periodo del 1 de enero al 28 de julio del presente año como resultado de trabajos de inteligencia, recorridos de vigilancia en comunidades prioritarias y atención a la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
La estadística señala que el municipio de Mexicali encabeza la lista de detenciones con 86, seguido de Tijuana con 80, Ensenada con 31, Playas de Rosarito con 5 y Tecate con 3 detenciones.
Entre los principales delitos destacan:
- Contra la Salud
- Homicidios
- Robo en sus diversas modalidades
- Portación de armas prohibidas
- Fraude
Es importante señalar que una vez asegurados los sospechosos los mandamientos judiciales son verificados por medio de huella dactilar a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y comparados con las bases de datos nacionales y extranjeras.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso con los bajacalifornianos de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.