Tijuana julio de 2017.-Luego de ratificar su postura en contra de la concesión del servicio de alumbrado público, el ex candidato a la Alcaldía por el partido MORENA, Ismael Burgueño Ruiz advirtió que la intención de grupos civiles de pedir juicio político contra el Alcalde Juan Manuel Gastelum es posible plantearse ante el Congreso.
De hecho, indicó, los dos diputados de MORENA, Catalino Zavala Márquez y Víctor Manuel Morán Hernández, tomarían esa iniciativa ciudadana para hacer la petición formal en sesión plenaria del Congreso del Estado, y por supuesto, tendría que ser aprobada por las dos terceras partes de la XXII Legislatura.
“Sabemos que los legisladores panistas mayoritearían para rechazar la petición, pero creo que se sentaría un precedente, haciendo la petición por parte de los diputados de MORENA, que exigimos transparencia y reprobamos tajantemente la corrupción”, comentó.
“El Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Juan Manuel Gastelum dice que no hay nada de sospechoso, pero no abre la información a la ciudadanía, y nosotros siempre hemos dicho que la medicina contra la sospecha, es la transparencia; mientras no sea transparente, todo lo que está haciendo huele a negocio, huele a corrupción”, enfatizó.
El ex aspirante a la Alcaldía de Tijuana por el partido MORENA dijo que estarán vigilantes de todo lo que haga lo que llaman una “administración fantasma”, “ya que todo lo concesiona, todo quiere rentarlo, y si esa fórmula la repiten otras administraciones, con otra más nos mandan al precipicio”.
“La justificación para concesionar las luminarias es la inseguridad pública, pero resulta que a ellos solamente les preocupa detener delincuentes, pero no prevenir la delincuencia y eso no se logra solamente con vigilancia y detenciones, sino con cultura, deporte, facilidades para el empleo, muchas otras vertientes que tienen muy descuidadas”, observó.
En reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), Ismael Burgueño dijo que es posible solicitar el juicio político porque están violentándose muchos reglamentos y leyes, endeuda más a la ciudad, despilfarra recursos públicos, y la inseguridad está en los niveles más altos de la historia de nuestro estado, y ocupamos el primer lugar de homicidios”.
Finalmente dijo que hay buenas perspectivas electorales para MORENA en el 2018 y en el 2019, porque la gente está harta del doble discurso, y no ven diferencia entre los gobiernos del PRI y del PAN, solamente que cambian los colores de sus mandatos.
“La gente quiere un cambio, y el cambio se da no con asistencialismo, sino con impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población, generando condiciones para que se generen más empleos mejor remunerados y haya estabilidad en todos los negocios y empresas; no se necesitan curitas, sino la medicina que acabe con la enfermedad, y eso es lo que ofrece MORENA”, concluyó en su exposición ante un grupo de periodistas de ANPAC.