TIJUANA, BC.- Viernes 14 de julio de 2017.- El Paso Express 20 de Noviembre, una de las obras más importantes impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid , apoyará notablemente el desahogo de la circulación vehicular en esta transitada zona, donde se calcula un aforo de más de 250 mil vehículos diarios.
Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Ignacio García Dworak.
Durante su exposición, Manuel Guevara recordó que esta obra estaba programada para concluir a finales de 2016, sin embargo, ante el retraso de la radicación de los recursos federales para la segunda etapa de construcción, será hasta septiembre u octubre cuando se concluya al 100%.
“Con la conclusión de la primera etapa se concluyeron tanto el puente sobre Avenida 20 de Noviembre como el puente para el tránsito del ferrocarril. En esta segunda etapa estamos trabajando en el paso inferior vehicular que agilizará en tránsito sobre Prolongación Paseo de los Héroes” explicó. Cabe destacar que la inversión total en esta obra alcanzará los 172 millones de pesos, y será una de las obras viales más importantes de Tijuana.
Por su parte los diputados integrantes de la comisión reiteraron la disposición de apoyar en las gestiones que puedan agilizar la llegada de los recursos y la disposición de más inversión para infraestructura en el Estado, asimismo propusieron una mesa de trabajo que permita conocer y apoyar los proyectos del Estado, que ya cuenten con proyecto ejecutivo y reúnan las condiciones que faciliten que se les designen recursos.
En esta comparecencia también estuvieron presentes los diputados: Eva María Vásquez Hernández; Alejandro Arregui Ibarra, Bernardo Padilla Muñoz y Edgar Benjamín Gómez Macías, así como funcionarios de la SIDUE.