Ya basta de violar la ley.
* Tijuana necesita poner orden a la mafia de los taxis amarillos.
TIJUANA, BC, LUNES 3 DE JULIO DE 2017.- Roberto Quijano Sosa, Regidor Independiente emito el siguiente posicionamiento tras los vergonzosos y violentos hechos ocurridos este fin de semana donde se vieron involucrados algunos integrantes del gremio de taxis amarillos quienes causan lesiones a ciudadanos y a otros prestadores de servicios de pasajeros:
- Bajo ninguna circunstancia se justifica la violencia.
- La ley deberá ser observada por todos los ciudadanos y particularmente por quienes realicen una actividad económica con permiso de servicio público.
- Es responsabilidad del Ayuntamiento velar, cuidar, proteger la integridad y la seguridad de los ciudadanos.
- En la misma medida en que repruebo cualquier conducta violenta y que constituye un delito, estaré a favor de que se aplique la ley y los reglamentos; particularmente cuando se agravian los derechos de los demás.
- La conducta de algunos integrantes del gremio de taxis amarillos deberá ser sancionada por la autoridad que corresponda.
Quijano Sosa señaló que se ha actuado con tibieza y no pudiera entenderse estos hechos violentos sin la tolerancia por parte de ciertas autoridades.
Además exhortó al Alcalde de Ciudad, al Secretario General de Gobierno, al Director de Vialidad y Transportes de Tijuana, así como a la Procuradora de Justicia del Estado a que se apliquen de manera estricta las sanciones que corresponden, pues dijo: “basta de tanta impunidad, de encubrir a delincuentes que violentan la tranquilidad de los ciudadanos y que a pesar de las pruebas sigan sin ser castigados”.