- Se les encontró en posesión de un arma de fuego y 10 kilos y medio de la droga “cristal”.
TIJUANA, B.C., A 22 DE OCTUBRE 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, detuvo a dos sujetos por ser presuntos responsables del delito de narcomenudeo.
Los indiciados responden a los nombres de Roberto Carlos Rodrigo Tamayo de 35 años de edad y Cristian Iván Pérez Atilano de 37 años de edad.
El 20 de octubre del presente año, agentes de la Policía Ministerial se encontraban dándole seguimiento a una orden de investigación sobre la calle Molino del Rey de la colonia Tomas Aquino, cuando los investigadores se percataron que dos sujetos se encontraban unos recipientes de plástico con tapaderas de diversos colores a un vehículo Pontiac, modelo Aztek de color café el cual se encontraba estacionado en la vía pública.
Así mismo los agentes se dieron cuenta que uno de ellos, el cual vestía un pantalón deportivo de color negro, se le apreciaba que traía fajada en la cintura un pistola, por lo que los policías se aproximaron en dirección a dichas personas, quienes al notar su presencia intentaron apelar a la fuga a pie tierra sobre la misma vialidad arrojando al suelo los recipientes que cada uno de ellos traía en sus manos, logrando ser detenidos por los agentes.
Al momento de la detención, los sujetos se identificaron como Cristian Iván y Roberto Carlos, este último era quien traía fajada en su cintura la pistola siendo esta tipo revolver, calibre 38, la cual se encontraba abastecida con 5 tiros útiles.
En ese momento, los investigadores se aproximaron a la parte posterior del vehículo antes mencionado para verificar los recipientes de plástico de distintos colores percatándose que éstos contenían en su interior una sustancia blanca y granulada al parecer de la droga conocida como cristal, los cuales resultaron ser un total de 12 recipientes de plástico.
Por lo anteriormente expuesto se puso a disposición ante el Ministerio Público, así mismo los 18 recipientes de plástico con tapaderas de distintos colores, dando un peso bruto total aproximado de 10.500 kilogramos.
Por este motivo el Agente del Ministerio Publico del Orden Común determinó asegurar a las personas, objetos y sustancias referidas para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica procedente.