Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), ha tomado las medidas inmediatas previendo el deterioro socio-ecológico de la región, pues los árboles que se encontraban en el predio tenían una longevidad de más de dos décadas.

“Los principales pulmones de Tijuana son el Parque Morelos y el Parque de la Amistad, es por ello que esta Alcaldía está comprometida con el cuidado del medio ambiente y que todas las construcciones se realicen de una manera legal, cumpliendo con toda la reglamentación necesaria para llevarse a cabo”, mencionó el secretario Alejandro Lomelín.

Cabe destacar que los inspectores de la DPA, fueron informados y actuaron de manera inmediata, mediante una denuncia ciudadana, en redes sociales realizada por los mismos vecinos de la zona.

Aunado a esto, se confirmó que las personas trabajando dentro del predio no contaban con el permiso de movimiento de tierra, emitido por la Dirección de Administración Urbana y Protección al Ambiente.

En cuanto a la contingencia ambiental encontrada durante la inspección, el director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez, indicó que este tipo de acciones de tala de árboles impacta directamente en la calidad del aire, pues un solo árbol absorbe diariamente la contaminación generada por 100 carros.

Deja tu comentario