• Programa Lunes Cívico se celebra en el marco de la XII Semana Siglo de Oro

SEMANA ADULTO MAYOR ENSENADAEnsenada, B.C. a 25 de agosto de 2014.- En el marco de celebración al adulto mayor, este lunes se llevó a cabo una ceremonia cívica dedicada a las personas de la tercera edad del municipio.

Para felicitar y recordar que el XXI Ayuntamiento de Ensenada trabaja en beneficio de cada grupo que conforma a la sociedad, José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, hizo llegar el mensaje del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a los adultos mayores que estuvieron presentes en el acto cívico.

Ríos Vela expresó que las personas de la tercera edad representan un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes: “queremos tener mucha vida, energía, fortaleza”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, recordó que del 23 al 30 de agosto, se celebrará la XIII Semana Siglo de Oro, para festejar al adulto mayor con motivo del Día del Abuelo, 28 de agosto.

El funcionario mencionó que para la Sedesom, el adulto mayor representa uno de los cuatro grupos de atención de la dependencia, “por ello trabajamos para elevar la calidad de vida y tener más y mejores oportunidades y espacios para ellos, porque son quienes tienen la voz de la experiencia y porque son la guía para las nuevas generaciones”.

Precisó que el XXI Ayuntamiento tiene la encomienda de ser un gobierno sensible, que esté al pendiente de las personas de la tercera edad.

Gloria Zamora Espinoza, perteneciente al grupo Alegría de Maneadero, agradeció -en representación de los adultos mayores- la atención que ha dado el Gobierno Municipal a este sector.

Exhortó a los adultos mayores a participar en las diferentes actividades que se ofrece el Ayuntamiento, tanto deportivas, como culturales, recreativas, educativas.

En la ceremonia estuvo presente la presidente de DIF Municipal, Consuelo Mora de Hirata; la directora de Educación y Cultura, Rosa Elena González López; la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández.