- XXI Ayuntamiento continúa con trabajos de rehabilitación en Bahía de los Angeles después del paso de la tormenta tropical Odile en septiembre pasado
- Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, 150 personas se ven beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal
Ensenada, B.C. a 21 de octubre de 2014.- Debido a los severos daños que causó la tormenta tropical Odile en la delegación de Bahía de los Ángeles el pasado 15 de septiembre, el XXI Ayuntamiento de Ensenada ha trabajado de manera permanente en rehabilitación de caminos y desazolve de escuelas, campos deportivos y accesos principales.
Fermín Smith Guerra, delegado de Bahía de los Ángeles, indicó que actualmente los servicios básicos se encuentran funcionando de manera normal, sin embargo, indicó, todavía hay caminos que presentan algunos escombros, arena y residuos dejados por la corriente de las intensas lluvias.
El funcionario comentó que gracias a la maquinaria manejada por personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, se logró la limpieza de diferentes accesos y caminos principales dentro de la delegación, por lo que los visitantes y locales pueden transitar libremente por toda la zona.
Enfatizó que el aeropuerto se encuentra funcionando de manera normal y ya pueden aterrizar aeronaves de grandes dimensiones, así también comentó que los servicios como luz y agua se encuentran completamente regularizados.
Smith Guerra comentó que debido a las gestiones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se ejecuta en el lugar el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Semarnat, mismo que beneficia a alrededor de 150 personas que realizan labores de limpieza y remoción de escombros en las playas y zonas aledañas.
Indicó que el PET tendrá una duración de 40 días y tiene como objetivo brindar una ayuda a aquellas personas que se vieron afectadas por el paso de la tormenta y desgraciadamente perdieron parte de su capital, por lo que el programa los apoya al mismo tiempo que la imagen y las condiciones de la demarcación se ven mejoradas.
Recordó que tras la visita que efectuaron la semana pasada el presidente municipal; el delegado de la Semarnat, Alfonso Blancafort Camarena; Jesús Jaime González Agúndez, secretario del XXI Ayuntamiento, y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Sedesol, se puso en marcha el acuerdo que resultó en un apoyo de emergencia para esta delegación que quedó gravemente afectada con el paso de la tormenta.