las huertasTIJUANA B.C.-Agradable sorpresa se llevaron quienes asisten cotidianamente a la Unidad Deportiva Las Huertas a realizar sus rutinas de activación física, por la presencia del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 

El primer edil de Tijuana había asistido a la inauguración de la caseta de policía que instalaron en esos rumbos y decidió, junto con su comitiva, visitar las instalaciones deportivas.

 

A JAO lo acompañaban el delegado de La Mesa, Ranier Falcón y el director de Servicios Generales, Salvador Padilla Fitch, siendo guiados en su recorrido por el administrador de Las Huertas, Gustavo Ríos.

 

Explicaron al presidente municipal el movimiento que hay en cada uno de los espacios, elogiados por el doctor Astiazarán Orcí por el estado en que los mantienen.

 

Funcionan ahí varios Centros de Iniciación Deportiva, de baloncesto, karate do, tae kwon do, voleibol fútbol rápido y el de racquetbol, de reciente formación.

 

Por cierto, Las Huertas es la única unidad deportiva que cuenta con cancha de racquetbol y tiene una de voleibol de playa, en donde funciona un centro de iniciación.

 

El recorrido de la comitiva terminó en el mural, donde está plasmada la ilusión de los deportistas de esa zona, techar las tres canchas que existen las instalaciones.

 

Sencillo como es, el presidente municipal se dejó apapachar por quienes estaban activándose físicamente y haciendo deporte, despidiéndose con una felicitación a quienes tienen a su cargo la unidad deportiva y pidió la hicieran extensiva a Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 

Al cien está el serial de skate

scate

Ya tomó tintes internacionales el serial de skate que se realiza bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que tuvo una fecha más, esta vez en el Parque de la Amistad.

 

“Iniciamos en La Morita, después invitamos a los jóvenes de Las Torres, luego llegaron los de Tecate y Rosarito, a los que se sumaron los de San Diego, atraídos por el nivel que están alcanzando estos eventos”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

 

Ha sido tanto el interés que ha despertado este serial, no sólo entre los patinadores, también con los patrocinadores, que poco a poco se han estado sumando y hacen presencia.

 

Ya entregan premios las firmas Desmother, Street Wear Shop. Crap Krew, Sobreruedas, Primitivo y Baja Skate, material y ropa.

 

En el último evento, Kevin Caballero fue el triunfador entre los Avanzados, seguido por Misael Zamora y Norman García.

 

Alexis García se alzó con la victoria en los Intermedios, superando a Antonio González y Yojan Soto.

 

La categoría de Principiantes fue ganada por Jesús Nieblas, sobre Aldo Hernández y Gerardo Ortiz.

 

Algo más que debe destacarse de estos eventos es la afluencia en las gradas, familiares de los patinadores, que aplauden todas y cada una de las ejecuciones que realizan en el skate park en turno.

 

La siguiente parada del serial será en Pasteje, unidad deportiva de la delegación Otay Centenario.

 

komar regidorAcompaña Komar en recorrido a Regidor Cañada

 

Una jornada muy activa tuvieron el Regidor José Refugio Cañada García y el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández.

 

Komar aceptó la invitación del Regidor Cañada para estar en la final del fútbol de la firma telefónica, en la que ambos dieron patadas al balón y lo pusieron en el fondo de las redes.

 

Los funcionarios dialogaron con los niños y jóvenes que participan en los torneos de fútbol 7 y fútbol rápido, así como baloncesto, que se juegan en las modernas instalaciones de la Unidad Deportiva El Dorado.

 

Acordaron, de inmediato, resolver la inquietud de quienes gustan de jugar voleibol, ya que ordenaron la habilitación de un área para este deporte.

 

Dialogaron con personas interesadas en la formación de un grupo de cachibol, con la participación de personas de la tercera edad, los de juventud acumulados y otras que apenas superan los 40 años de edad.

 

Fueron testigos de la jornada de box, disciplina que en sus mocedades practicó el Regidor, quien platicó a los gorilitas la anécdota de cuando lo enfrentaron a Rubén Olivares, en calidad de sparring y sorprendió cuando puso en la lona al Púas, en aquel entonces campeón mundial.

 

“Me valió un castigo, pero el gusto de haber tumbado al Púas nadie me lo quita”, dijo el Regidor Cañada, quien platicó largo y tendido con Komar sobre planes para aumentar la promoción del deporte en la Zona Este.