Tijuana, BC, 19 de mayo de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, visitó la empresa Samsung, con el fin de darle seguimiento al programa de Atención y Retención de Empresas, que desarrolla la actual administración, para conocer y darle solución a los inhibidores que afectan el desarrollo de la industria maquiladora.
“Estamos empeñados en hacer un gobierno con identidad, con pertenencia, y socialmente responsable, con el apoyo de empresas como ustedes lo lograremos”, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum.
El presidente municipal dijo que esta alcaldía trabajará de la mano con el sector industrial para atender las áreas de mejora, la cuales principalmente son en términos de infraestructura vial.
“Estamos atentos a sus observaciones, cuenten de nuevo conmigo, con el compromiso de hacer bien las cosas”, señaló Gastélum Buenrostro.
El vicepresidente de recursos humanos de Samsung, Alejandro López, informó que actualmente emplean alrededor de 6 mil personas, y que con la expansión programada entre 2014-2019 se han contratado 200 de las 1,000 vacantes proyectadas.
Por su parte, Vicepresidente de Samsung Mexican, Hiram Monciváis indicó que su producto es exportado a toda América Latina, Estados Unidos y Canadá.
Agregó que Samsung, forma parte de una Asociación de Industriales de El Florido, al igual que otras grandes empresas ubicadas en dicho parque industrial, el cual trabaja y da seguimiento a todos los temas relacionados con la zona.
Con el programa de Atención y Retención de Empresas, el XXII Ayuntamiento ha atendido a 26 empresas del sector médico, automotriz, electrónico y aeroespacial en lo que va de la actual administración.
Durante la reunión y el recorrido por la planta el alcalde estuvo acompañado por el secretario de desarrollo económico de Tijuana, David Moreno y estuvieron presentes el presidente de Samsung, KyungJin Kim, el vicepresidente, JonghYun Won, la abogada general, Kristina Kim, el contralor, Sr. Chan-Ho Kim, el gerente de Recursos Humanos, Segoo Han y la gerente del departamento legal, Araceli Ramírez.