TIJUANA, B.C.- martes 16 de mayo del 2017.- Buscando que el personal del Sector Salud de Baja  California promueva la aplicación de las vacunas de forma oportuna, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizó la capacitación al personal de las instituciones, con un aforo de 150 representantes de la Unidades Médicas.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agregó que dentro de las principales acciones de esta Jornada será la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano, por lo cual el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, ha instruido que se aplique a las niñas de 5to y 6to grado de primaria.

Dentro de la capacitación se abordaron temas como “enfermedades prevenibles por vacunación”, además de la importancia del lavado de manos dentro del personal de salud, así como manejo, almacenamiento y conservación de las vacunas en las distintos Centros de Salud y su traslado.

Zepeda Cisneros enfatizó la importancia de la capacitación de forma continua del personal de salud de todas las instituciones, pues cada día se incorpora personal nuevo, o bien se realizan modificaciones en los lineamientos a nivel nacional, conocimiento que se debe trasmitir de forma constante para ofrecer un mejor servicio a la población.

                                                            

Las vacunas son importantes herramientas para evitar enfermedades en la población, especialmente en los niños menores de 12 años, las cuales han permitido erradicar en nuestra sociedad padecimientos como la poliomielitis o el sarampión, pero que siguen presentes en otras partes del mundo, por lo cual se requiere que los padres lleven a vacunar a sus hijos de manera oportuna.

Es importante recordar a la población que las Semanas Nacionales de Salud son solo para completar esquemas, ya que la vacunación y los demás servicios se ofrecen de forma permanente a la población en los Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Deja tu comentario