TIJUANA B.C.-Alrededor de 800 voluntarios de universidades y preparatorias son los que apoyan en la organización y enriquecimiento de las actividades de Tijuana Innovadora 2014, “Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte”.
Desde recibir y dar la bienvenida a los asistentes, hasta ayudar en la elaboración de las ruedas de prensa, conferencias y exposiciones, a fin de lograr una organización eficaz, los jóvenes entusiastas son parte de este gran proyecto que ha fortalecido la imagen de la ciudad.
“Tenemos dos niveles de voluntarios, que son voluntarios staff, que nos ayudan con toda la planeación, y son alrededor de 65 jóvenes; y luego tenemos ya los voluntarios en operación, que ahorita tenemos operando como 640”, dijo Laura Elena Araujo Moreno, directora del Comité de Voluntarios.
Ellos son una maquinita que hace operar a Tijuana Innovadora, agregó, y además su entusiasmo ayuda a proyectar una imagen positiva y juvenil del evento, lo que refleja la energía de la ciudad.
Al final del evento, los jóvenes serán invitados a participar en un programa de liderazgo, con el propósito de enriquecer su crecimiento y formarlos en el conocimiento de su entorno, de manera que logren tomar decisiones certeras al momento de desenvolverse como líderes.
Los jóvenes vienen de escuelas como la Universidad Autónoma de Baja California, Xochicalco, Cesun, Tecnológico de Tijuana, preparatoria federal Lázaro Cárdenas, UTT, Cecyte y preparatorias del Ayuntamiento.