TIJUANA, B.C. A 20 DE OCTUBRE DE 2014.- Continúa la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) otorgando subsidio a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) el cual les permite la condonación del 100% en su consumo de agua.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que dicho subsidio aplica exclusivamente para las instalaciones u oficinas donde se preste el servicio para el que fue creada dicha asociación.
El procedimiento para solicitar dicho apoyo es acudir a la paraestatal y presentar la constancia que expide la Secretaría de Desarrollo Social solicitando dicho apoyo, el cual está establecido en el Decreto que promulgó el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid el pasado mes de agosto.
Otros de los requisitos que deben presentar ante la paraestatal son: credencial de elector del Presidente o representante legal, copia de acta constitutiva, lista de habitantes de la institución y recibo de agua sin adeudo. Una vez presentada esta documentación personal de CESPT acude a realizar una inspección física del lugar ante de autorizar el subsidio el cual se debe renovar en forma anual.
Una vez autorizado el subsidio se debe presentar ante la dependencia un reporte mensual sobre el número de personas atendidas o apoyadas por la OSC.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social existen alrededor de 596 OSC’s registradas en Tijuana y 29 en Playas de Rosarito, entre los principales rubros que operan son: casa hogar, centros de rehabilitación de adicciones, desarrollo comunitario, salud, migrantes, capacidades diferentes, entre otros.
El Director de CESPT resaltó que con estas acciones el Gobierno del Estado reitera el apoyo a grupos vulnerables acercando a la ciudadanía este servicio básico para el bienestar de la ciudadanía y apoyando la operación de este tipo de organizaciones y asociaciones.