MEXICALI, B. C.- Domingo 9 de abril de 2017.- En seguimiento a la política social y humanista que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a favor de comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada comunitaria en la colonia Robledo, en la que se destinaron casi 100 mil pesos en apoyos sociales.
Lo anterior lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien agregó que fueron entregados paquetes de mejoramiento de vivienda por un monto global de 18 mil pesos, además de brindo el apoyo a 12 personas con discapacidad por 30 mil pesos, así como 11 estímulos económicos para adultos mayores por 18 mil 700; entre otros conceptos en los que se invirtieron 98 mil 700 pesos.
Subrayó que la estrategia de acudir a las propias comunidades a llevarles los apoyos a los beneficiados, tiene como objetivo que no sean ellos quienes inviertan tiempo y dinero en acceder a los mismos.
Mediante los promotores sociales se detecta a los ciudadanos de colonias populares que en realidad requieren de alguna ayuda, y es como se realizan los trámites correspondientes que incluyen estudios socioeconómicos de cada persona.
Guillén Armenta reiteró el compromiso de Gobierno del Estado con los bajacalifornianos y por ello este tipo de acciones son constantes dijo, por lo que puso a disposición de los ciudadanos los 24 programas de asistencia social con los que cuenta la SEDESOE.