Tijuana, BC, 9 de abril de 2017.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera, en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum expuso los detalles de la rehabilitación de vialidades del Plan de Movilidad Urbana ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.
El titular de SDUE mencionó, que a diferencia de otros trienios, en esta administración se cuidará la calidad de los trabajos, por lo que, por instrucciones del presidente municipal, se contará con laboratorios que estarán realizando pruebas para validar técnicamente que lo que se haga esté bien hecho.
“Debemos tener la certeza de que las labores que estamos realizando están bien cimentadas y son de calidad, para esto necesitamos el apoyo de los especialistas, por lo que los invitamos a participar a este colegio, para que de aquí salga uno de los laboratorios que validen las obras y así juntos construir la ciudad que merecemos”, le dijo el secretario municipal a los ingenieros.
Alejandro Lomelín puntualizó durante su intervención que la administración que dirige Juan Manuel Gastélum, está empeñada en hacer las cosas bien y de la mano con los ciudadanos, por lo que agradeció la oportunidad de poder platicar con el gremio y los felicitó por interesarse en trabajar de la mano con el gobierno, mostrando así la solidaridad que se requiere para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.
El presidente del colegio Gerardo Tenorio Escárcega, celebró la disposición del XXII Ayuntamiento, pues debido a una carta enviada al primer edil en torno a las acciones de reparación de calles, se obtuvo una inmediata respuesta, contando con la disponibilidad de los funcionarios municipales que se encontraban presentes.
Por su parte la directora de DOIUM, Martha García García, informó sobre los avances que se ha tenido a una semana de haber empezado las labores permanentes de bacheo, comentando que se logró un total de 10 mil 700 metros cuadrados hasta el momento, cifra que va en aumento día con día.
Además, la funcionaria municipal confirmó las condiciones en las que fue entregadas las vialidades a la administración actual, que fue con un déficit de 1.5 millones de metros cuadrados, lo cual es un reto mayúsculo, pero reiteró que se realizarán los esfuerzos necesarios para abatir una mayor parte del rezago en estos próximos 30 meses que quedan de gestión.
La reunión culminó en preguntas y respuestas de los miembros del Colegio a los invitados, en esta etapa del acto se reviraron las coincidencias, por lo que los funcionarios quedaron en regresar a una sesión posterior para mostrar avances y trabajos en conjunto con el organismo de la sociedad civil.
Cabe mencionar que la Alcaldía de Tijuana firmó con anterioridad un convenio de colaboración con el colegio que permite el unir esfuerzos por el desarrollo económico y de infraestructura, es por ello que en la reunión se refrendaron los lazos de trabajo en conjunto para coadyuvar por el bien hacer de las cosas a favor de los ciudadanos y de Tijuana.