• Sábado 25 de octubre en el Parque Morelos

tijTIJUANA  B.C.-Comprometida con el bienestar de la comunidad y de los trabajadores de la industria, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra) realizará por octava edición su “Feria de la Salud”.

En rueda de prensa, el presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, informó que el sábado 25 de octubre en el Parque Morelos de las 8:30 a las 15:00 horas se brindarán una serie de servicios gratuitos.

Refirió que el objetivo de la “Feria de la Salud” es reiterar el compromiso social de los industriales de acercar servicios de salud e higiene de manera gratuita a sectores que no tienen acceso a los mismos, mediante un evento 100% altruista.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentra; consultas médicas, servicios dentales, laboratorios, exámenes de vista, vacunas, medicamentos, corte de cabello, conferencias, risoterapia, pruebas de papanicolaou, mamografías.

Además, se entregarán certificados médicos, 5 mil arbolitos para plantar como parte de un programa de concientización ambiental, así como, rifas y despensas, se espera una afluencia de más de mil 500 personas a la “Feria de la Salud”, subrayó.

Algunas de los organismos que participarán en el evento son: Asociación Pro-Autismo, Imagen Radiológica, Centro de Sordera y Lenguaje, Hospital Shriners, Facultad de Odontología y Medicina de la UABC, Agencia Familiar Binacional, Pro Salud, Club de Leones, Banco de Alimentos, Centro de Atención a la Niñez Tijuanense, detalló Romandía Tamayo.

Indicó que al ser representante de la industria de la localidad, es parte de sus compromisos al frente de Canacintra fomentar una cultura de prevención en los colaboradores del sector, pues una de las principales razones de ausencia laboral se debe a problemas de salud.

Por último, el Presidente de Canacintra añadió que es importante que la educación del cuidado de la salud inicie en casa, siendo fundamental que los padres estén bien informados pues es el conocimiento que les transmitirán a sus hijos quienes replicarán lo que aprenden en el hogar.