Trabajará Corett con Confederación Nacional Campesina

corete Ensenda, BC Al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Baja California (Corett BC) Gilberto Covelli Gómez recordó que el 75% de la tierra en la entidad es Ejidal, por lo que la coordinación y el trabajo en conjunto serán fundamentales para favorecer la certeza jurídica del patrimonio familiar.

 

El funcionario federal se reunió en Mexicali con el Senador por Nayarit Manuel Cota Jiménez, actual líder nacional de la CNC con quién estableció el compromiso de trabajar con la organización campesina para atender los retos de regularización de tierra en los 5 municipios del estado.

 

“Para la Corett es fundamental estrechar lazos con las organizaciones de la sociedad civil y políticas que nos permitan atender a un mayor número de ciudadanos y la CNC representa a un fuerte grupo campesino en Baja California que requiere atención, por ello, la disposición de la dirigencia nacional para trabajar juntos, permitirá alcanzar mayores resultados para las familias en el Estado” dijo.

 

En el poblado Benito Juárez, en el Valle de Mexicali, se tomó protesta a la nueva mesa directiva estatal de la Confederación Nacional Campesina, que estará encabezada por el ex legislador federal Javier Cital Camacho, con quien hay ya un plan de trabajo, indicó Covelli Gómez.

 

El delegado federal manifestó que durante esta semana, iniciarán las mesas de trabajo con Cital Camacho para atender y conocer los retos más importantes de la CNC en términos de regularización de tierra en el Estado.

 

Mantenemos una relación estrecha, dijo, con el nuevo dirigente estatal, esto facilitará tener un contacto directo con los comisariados ejidales en cada municipio y con ello, tendremos la capacidad de llegar a acuerdos entre los avecindados, posesionarios y los ayuntamientos para poder regularizar una mayor número de polígonos en la entidad.

 

Covelli Gómez explicó que en la medida en que se logren regularizar polígonos en Baja California, se favorecerá el desarrollo regional ordenado y se podrán etiquetar más recursos federales para la implementación de más y mejores servicios en zonas que no han sido atendidas.

 

“Nuestra visión es ser una herramienta de la sociedad que permita darle certeza jurídica al patrimonio de las familia, pero que además, coadyuve con los planes municipales de desarrollo para que haya un ordenamiento urbano adecuado, que derive en la inyección de recursos federales para lograr una mejor calidad de vida para las familias en Baja California” puntualizó.