CESPT CULTURATIJUANA, B.C. A 17 DE OCTUBRE DE 2014.-  Alrededor de 40 niños estudiantes de la Escuela Preescolar Rafael Ramírez Castañeda en la Colonia Lomas de Tlatelolco, en la cual se ejecuta una obra de introducción de red de agua potable, recibieron junto con sus padres una plática sobre Cultura del Agua.

 

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan explicó que para la dependencia es esencial sensibilizar a las comunidades donde se introducirá el vital líquido sobre el esfuerzo que implica traerlo a la región, con el fin de que realicen un consumo responsable del mismo.

 

El pasado mes de julio se dio inicio con los trabajos de introducción de red en dicha colonia con una inversión de 2 millones de pesos y la introducción de más de 6 mil metros, lo que permitirá beneficiar a alrededor de 893 habitantes, se espera concluir a finales de noviembre.

 

En este caso al ser una obra financiada por el Gobierno Federal a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre el Manual de procedimientos del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS) establece como requisito para el organismo operador en este caso CESPT la realización de dichas pláticas.

La colonia se encuentra  ubicada al Este de la Ciudad y es considerada por SEDESOL como de alta marginalidad,  hay familias que residen ahí desde hace 15 años y para quienes esta obra representará un ahorro sustancial pues actualmente se abastecen del vital liquido a través de pipas.

Durante la reunión con los padres de familia además del tema de Cultura del Agua, se les proporcionó información sobre la contratación del servicio ante la CESPT,  convenios, entre otros.