• El primer edil sostuvo una reunión con el director de Conagua y el gobernador del Estado

HIRATAEnsenada, B.C. a 16 de octubre de 2014.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, consideró que es de suma importancia la visita del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Valle de San Quintín, David Korenfeld Federman, ya que confía en que será atendida la problemática del agua para consumo humano y para uso agrícola.

 

Tras reunirse con el funcionario federal y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el primer edil afirmó que se generarán proyectos hídricos que vengan a favorecer a la población del sur del municipio.
Refirió que el Gobierno del Estado presentó ante Conagua el anteproyecto de una planta desalinizadora que abarcará una línea principal de 60 kilómetros, desde Camalú hasta San Quintín, con capacidad de 250 litros por segundo para el consumo humano, y se analizó el consumo de agua para la actividad agrícola.

 

Durante los eventos estuvieron también presentes el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el presidente de la empresa Berrymex, William Henrys Villalobos, y el director general del Organismo Cuenca Península de Conagua en Baja California, Eduardo Ledesma Romo.