- Al ser detenido el hoy imputado se le encontró en una mochila con un arma de fuego en su interior.
TIJUANA, B.C., 8 DE FEBRERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía, obtuvo prisión preventiva para un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
El imputado es Juan Rafael N, quien se encuentra involucrado en los hechos registrados el 4 de febrero de 2017 cuando agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Florido, cuando vía central de radio les pidieron que se trasladaran a la calle Principal y Ruta Hidalgo, frente a billares Anabel de la colonia El Florido 2da. Sección para atender reporte de un vehículo robado.
Al llegar tuvieron a la vista a una mujer quien les hacía señas con las manos, y al entrevistarse con ella les manifestó que aproximadamente a las 11:50 horas se percató que su vehículo circulaba por la calle Cereza y Principal siendo una tipo camioneta marca Isuzu Trooper, negra, modelo 1993 argumentando que el hombre que la conduce es una de las tres personas que la bajaron con pistola en mano para robarle el vehículo el día 2 de febrero del año en curso.
Una vez recabados los datos, los uniformados se trasladaron a la calle Cereza donde observaron un vehículo estacionado con las características proporcionadas por la parte reportante y en el asiento del operador a una persona del sexo masculino, quien se proponía descender de la unidad, por lo que se acercaron y le pidieron la documentación del automóvil manifestando que no contaba con tales documentos.
Por este motivo se verificó la serie de la camioneta vía central de radio resultando ésta con reporte de robo, por lo que se aseguró en el lugar de intervención a quien dijo llamarse Juan Rafael N. Es importante mencionar que se le encontró una mochila con una pistola color plata abastecida con un cargador de metal y con seis cartuchos útiles y por este motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control calificó de legal la detención de Juan Rafael N y estableció prisión preventiva como medida cautelar. Se otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso por robo equiparado de vehículo de motor, dentro de la carpeta con Número Único de Caso 5370/2017.