Mexicali, BC.- Un llamado al trabajo y la unidad, y un rechazo a la descalificación y la división en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue hecho por la organización México Nuevo, con miras a las elecciones federales intermedias del 2015.
Jesús Manuel Hernández Gutiérrez, dirigente estatal de la agrupación política nacional, adherente al PRI, llamó a todos los militantes del tricolor y a los actores políticos a respetar la normatividad, esperar los tiempos y tener concencia de las condiciones electorales.
“En lugar de las críticas sin sustento, los priistas debemos demostrar nuestra adhesión al partido y demostrar que somos capaces de unirnos en torno a un interés superior o al bien mayor”, afirmó.
Señaló que en lugar de las descalificaciones vertidas contra procesos y aspirantes a la dirigencia de diversos sectores del PRI, como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), deben analizar y conocer a los prospectos y vislumbrar quien puede servir a las metas del partido.
Hernández Gutiérrez expresó que quienes quieran aspirar a la dirigencia del sector popular, deben acudir a las bases para hacer el compromiso de lograr la unidad para trabajar por obtener la mayoría en el Congreso Federal y permitir la instrumentación de las medidas y reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Dejó en claro el dirigente en Baja California de México Nuevo, que deben hacerse a un lado las ambiciones para impulsar los principios, proyectos y metas del PRI y el Presidente Peña Nieto.
Estableció la necesidad de que tengan conciencia de que por haberse ya, iniciado el proceso electoral 2015, ya no es posible realizar campañas internas y elecciones de dirigentes. Se pueden nombrar sustitutos o delegados encargados.